Fundación Corazoncitos

Colecta: 10038

Sobre Nosotros

Las Cardiopatías Congénitas son una de las primeras causas de muerte neonatal en el Uruguay. Cerca de 450 niños nacen cada año en nuestro país con cardiopatías congénitas graves, que requieren una atención especializada y que en su gran mayoría deben someterse a cirugías antes del primer año de vida. La detección temprana y el subsecuente tratamiento adecuado permitirán aumentar sensiblemente la sobrevida y la calidad de vida de estos niños.

Esta realidad puede ser revertida mediante el trabajo y compromiso de todos.

Fundación Corazoncitos es una organización sin fines de lucro que trabaja con el objetivo de mejorar la sobrevida y calidad de vida de los niños con esta afección, además de dar apoyo e información a padres cuyos hijos enfrentan esta situación.

Trabajamos en 3 grandes líneas de trabajo:
- Mejora de la detección precoz de las cardiopatías congénitas: la detección a tiempo de este tipo de malformación es clave para mejorar la sobrevida y calidad de vida de estos niños. Es por ello que la información, difusión y concientización del tema puede salvar muchas vidas. Tener la posibilidad de dar a conocer la problemática y que más padres estén al tanto, podrá hacer la diferencia el día de mañana.

- Mejora de las condiciones de tratamiento: a través de eventos y campañas de recaudación de fondos, Corazoncitos busca mejorar las condiciones de tratamiento en los principales centros de asistencia de nuestro País. Gracias al apoyo de muchas empresas y personas a fines de 2016 logramos adquirir el primer equipo ECMO (Extracorporal Membrane Oxygenation) del Uruguay, que permitirá salvar más de 50 vidas por año de niños en estado grave por insuficiencia cardíaca y/o respiratoria. Este equipo está instalado en el Hospital Pereira Rossell para estar el servicio de todos los niños de nuestro país.

- Además, en este año 2017 se llevará adelante el primer plan de apoyo a capacitación de médicos en el exterior, en diferentes áreas que atienen la salud de los niños con cardiopatías.

- Dar apoyo a padres y familiares en esta situación: Cuando un padre recibe la noticia de que su hijo tiene una cardiopatía congénita, el impacto emocional es muy grande: miedos, angustias, dudas y muchas, muchas preguntas. Muchas de las cuales pueden mitigarse con información y apoyo especializado. Fundación Corazoncitos pone a disposición de la sociedad material informativo para acompañar a los padres y personas que tienen a su cuidado niños con cardiopatías congénitas y así interiorizarse en la condición del niño. Además de dar apoyo psicológico y de otros padres para acompañar en este proceso.

MENSAJES

Mario Colla

Lunes, 06 de Noviembre de 2017

Adelante.

Natalia Garda

Lunes, 03 de Octubre de 2016

Que este pequeño aporte pueda sumar a ayudar en lo que sea a esos niños divinos!

Mario Camerota

Martes, 23 de Febrero de 2016

Un granito de arena...

PARTICIPAR